Para continuar con estas líneas de trabajo, en el territorio de Alquerías necesitamos incorporar a un Técnico/a de Acción Social, vinculado a los Programas de Empleo y Formación.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO.
· Diseño, planificación y desarrollo de itinerarios de inserción socio-laboral a las personas en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión social con bajos niveles de empleabilidad.
· Acompañamiento social integral a las personas participantes, incluyendo el acompañamiento para su inserción laboral.
· Desarrollo de formaciones grupales en áreas transversales como TICS, HHSS, BAE, y de actividades complementarias como desarrollo de competencias clave, igualdad de oportunidades. Etc.
· Coordinación y movilización de los recursos externos y las administraciones (Ayuntamientos, Servicios de empleo, Entidades sociales, Centros de formación, etc).
· Formación y acompañamiento al equipo de voluntarios en el desarrollo de las funciones descritas en los puntos anteriores.
· Gestión administrativa y documental de las diferentes acciones. Registro en las herramientas y plataformas informáticas.
PERFIL
FORMACIÓN:
· Graduado/a en Trabajo Social, Educación Social o Psicología.
· Valorable formación específica o de posgrado en Orientación Laboral, Psicología de la
Intervención Social, Inclusión Social y similares.
EXPERIENCIA
· Valorable poseer experiencia previa en intervención social con personas en situación de exclusión social.
OTROS REQUISITOS
· Permiso de conducir y vehículo propio.
· Sensibilización con las personas desfavorecidas, la inclusión y la justicia social.
CONDICIONES
· Contratación: Sustitución, jornada completa (38,5h).
· Horario: Lunes a Viernes, todas las mañanas y dos tardes.
· Salario: Según convenio colectivo de Acción e Intervención Social.
· Lugar de Trabajo: Municipios de El Raal, Beniel, Fortuna, Alquerías, Santa Cruz, Zeneta y Torreagüera.
· Fecha prevista de incorporación: Inmediata.